viernes, 17 de junio de 2016

Jugamos con Majorit y Pierre. Jugamos a la Oca EL AGUA DE AQUÍ A ALLÁ

Después de almorzar Majorit y Pierre, nos llevaron al polideportivo del pueblo, allí nos explicaron como se jugaba al juego de la oca  EL AGUA DE AQUÍ A ALLÁ, lo titularon así porque aquí tenemos mucho agua y en África hay mucha sequía. Nos dividieron en dos grupos y estuvimos haciendo pruebas superdivertidas, en una teníamos que coger palos con las manos y sujetarlos en la cabeza como en África, defender los derechos de la mujer africana, dirigir una rueda con dos palos y aprendimos un montón sobre la cultura africana, como que las mujeres tienen menos derechos que los hombres, muchos niños y niñas no pueden ir a la escuela, jugamos dos partidas con distintos equipos, después estuvimos haciendo una pancarta para mandársela a una asociación para África, hicimos dibujos muy bonitos, después volvimos al aula y estuvimos bailando ritmos africanos.
Hacemos nuestro mural.
Muchas gracias Majorit y Pierre. Nos lo pasamos genial. espero que vuelvan pronto hacer otra actividad.
Majorit nos explica alguna de las pruebas.
Pierre nos muestra el mapa de África y algunas curiosidades.
Pablo y Mario haciendo una de las pruebas.
Saúl y Mario haciendo otra prueba.

jueves, 9 de junio de 2016

Primer dia de bicis en el colegio.

Lunes día 6 de junio recibimos en nuestro colegio a Jorge para celebrar el día de la bicicleta.
Por la mañana cogimos las bicicletas y las trajimos al colegio junto con nuestro casco, primero empezó Jorge poniéndonos un PowerPoint sobre lo importante y beneficioso que era montar en bicicleta y nos enseño las diferentes piezas de una bicicleta, tras una hora de teoría en clase, bajamos al patio y nos monto una pista de obstáculos con slalon, curvas... la cual la estuvimos practicando varias veces, y finalmente hicimos una carrera de tortugas en la cual yo quede en una el tercero, nos gusto mucho su presencia en el colegio. Espero que al año que viene vuelva otra vez, seguramente no se me olvide nunca usar el casco y señalizar hacia la izquierda y derecha.
Lo que más me gusto fue la pista.
Escrito por Diego.




Preparados todos para la acción.
Carrera de TORTUGAS.
Jorge nos enseña las partes de la bicicleta.
Jorge nos explica la importancia de utilizar la bicicleta.
               

Nos divertimos con Rocio, Javi. Batucada en el colegio de Paules de Sarsa

Miércoles 9 salimos al recreo y vimos a Rocio, Javi, Margot e Inma, estaban preparando instrumentos por el polideportivo, nos reunieron a todos allí, y nos dieron a elegir un instrumento a cada uno, y empezamos a tocar mientras Rocío nos guiaba, también hicimos una llamada que era que Rocío hacia un ritmo y nosotros pegábamos dos golpes en nuestro instrumento. y cambiamos de instrumentos tres veces para probar a tocar cada uno de los instrumentos de una batucada, yo cogí la caja, el surdo y el re penique. Tras un buen tiempo disfrutando de tocar diferentes ritmos, de aprender a bailar y la llamada, vino a por nosotros Manuel.
Nos lo pasamos geniiaaaaaaaal!!!!! Espero que hagamos mas fiestas como esta.
Muchas Gracias por enseñarnos estos ritmos que molan mogollón.
Nos explican los tipos de instrumentos que tiene la batucada. El surdo que es el corazón.

Aprendemos el ritmo básico de la batucada.

Elegimos nuestros instrumentos.

Empezamos a tocar.


Inma nos ayuda con la caja.


La directora (Rocío) marcándonos el ritmo.

Rocío nos ayuda con las timbas.

¡¡¡Empieza la fiesta!!!!

Cambiamos de instrumentos y continuamos con la fiesta.

viernes, 3 de junio de 2016

Trabajamos la ENTREVISTA EN CLASE

 BATDANI

Dani fue el primer maestro de Guadalajara en Paúles de Sarsa. El miedo a lo desconocido nunca le impidió aventurarse en un Colegio público de la Sierra de Guara. Le hacemos esta entrevista para saber más cosas del maestro que nos ha tratado tan bien y nos ha enseñado nuevas cosas.

Aidan Fraser: ¿Cuándo empezaste a dar clases?
Daniel Valladolid: Empecé a  dar clase cuando tenía 16 años, a niños y niñas de mi barrio y también empecé como cuentacuentos en la Biblioteca Pública de Guadalajara. En el año 2011 al terminar la carrera empecé a dar clases como especialista de inglés en una escuela infantil, llamada El Manantial, en un Barrio de Madrid. Pero como Maestro en educación reglada fue en el año 2011 en Octubre primero unas pocas horas en un Colegio Privado en el Bienaventurada Virgen María y a las semanas en el Colegio Público de Móstoles Pablo Sorozábal.

Diego Zuazu: ¿Por qué te gusta este trabajo?
Daniel Valladolid: Me gusta mucho este trabajo porque es una profesión muy gratificante,  en la cual se aprende algo nuevo todos los días, soy un aprendiz permanente,  me gusta fomentar la creatividad en mis alumnos y alumnas. Desde pequeño me gustaba esta profesión para cambiar lo que había vivido.

Irués Moreno: ¿Cuál es tu provincia favorita?
Daniel Valladolid: Mi provincia favorita era Asturias, el año pasado me toco dar clases en Pola de Somiedo, es una zona muy interesante y la cual recomiendo visitar, pero poco a poco voy descubriendo la provincia de Huesca más concretamente la comarca de Sobrarbe y me está gustando mucho.
Guadalajara es la provincia en la que he nacido y crecido y creo que apreciamos más las cosas de fuera que las de dentro. Pero también tiene muchos sitios interesantes.

Saúl Camacho: ¿Cuál es tu deporte favorito?
Daniel Valladolid: Mi deporte favorito es el Ski y el rugby, pero de pequeño me hubiera gustado que mis padres me hubieran apuntado a Curling para ser el mejor de Castilla la Mancha.



LUCIA POWER

Lucia es una maestra muy buena, es la profesora de educación física y de los niños más pequeños que nosotros del colegio de Paúles de Sarsa. Le hacemos esta entrevista para saber más cosas de la maestra que nos ha tratado tan bien y nos ha enseñado nuevas cosas en educación física y de la vida.

Saúl Camacho: ¿Cuál es tu apellido?
Lucía: Sánchez.

Saúl Camacho: ¿Cómo se llama tu novio?
Lucía Sánchez: Miguel.

Diego Zuazu:¿Qué juego te gusta más de educación física?
Lucía Sánchez: Pelota sentada.

Diego Zuazu:¿Qué haces por la tarde?
Lucía Sánchez: Tengo una vida muy aburrida, estudio por las tardes.

Diego Zuazu:¿Te gusta este trabajo?
Lucía Sánchez: Sí, me gusta muchísimo.

Diego Zuazu:¿En qué países has trabajado?
Lucía Sánchez: En España y en República Dominicana.

Irués Moreno: ¿Te lo pasas bien con los niños de este colegio?
Lucía Sánchez: Sí, si me gusta muchiiismo.

Irués Moreno: ¿Cuál es tu deporte favorito?
Lucía Sánchez: Escalada.



Javi Tron ”BULY”

Javier es el auxiliar de Milo, es nuestro auxiliar favorito, solo le tenemos a él (:,  nos lo pasamos genial con él en los recreos y en los tiempos libres. Tiene un hijo que está en el colegio. Nos gustan mucho sus bromas, nos reímos mucho.  Le hacemos esta entrevista para saber más cosas del auxiliar que nos ha tratado tan bien y nos lo hemos pasado muy bien con él.

Irués Moreno: ¿Dónde naciste?
Javi: Salamanca. 

Aidan Fraser:¿Cuántos años tienes?
Javi: 40.

Irués Moreno: ¿Cómo se llaman tu hermanos?
Javi: Marta y Fernando.

Aidan Fraser: ¿Por qué viniste aquí?
Javi: Porque había una plaza de auxiliar y me intereso mucho.

Aidan Fraser: ¿Te gusta navegar en internet?
Javi: Bueno, sí.

Aidan Fraser:¿Cuál es tu deporte favorito?
Javi: Mountain Bike.

Irués Moreno: ¿Cuál es tu color favorito?
Javi: Poco a poco con la edad vamos dando menos importancia a esas cosas, pero si me tengo que decantar por un color seria el rojo ferrari.


Entrevista trabajada por los niños de 3º y 4º de primaria del Colegio de Paúles.
Saludos de Diego, Abrazos de Irués, Besos de Saúl, con mucho cariño de Aidan.

Nos falta hacérsela al señor director Jose Maria Santos, que se la haremos a su regreso a su puesto de trabajo.